Artifice de mi propia destrucción

sábado, 25 de agosto de 2012

Me rindo

He aclarado mi mente, no necesito pensarlo más, un "estoy equivocado" tendría razón ahora, no me reconozco a mí mismo.¿Porqué por más que caminas, el camino se acaba torciendo? ¿Porqué todo lo que acabas queriendo, acaba siendo lo que siempre has odiado? Ya no sé que soy, ni que he sido, ni si seré algo. El amargo pasado, el agrío presente y un futuro incierto me ahoga en mi propia existencia. No sé si debería continuar, o quedarme donde estoy ahora mismo.

"Hay silecios que curan heridas, pero las cicatrices te persiguen de por vida, con temor a que de un momento a otro, se abran y vuelvas a estar como  has estuviste inicialmente". Unknow.

¿Te crées importante?

Llamar la atención, dar pena, mandar a alguien.. son cosas que te hacen pensar que eres más que los demás, cuando lo único que haces es perder la poca dignidad y personalidad que te queda. Muchos, en muchos casos, se ven solos o solas, bien por alguna cosa que han hecho o simplemente porque la mayoría ha decidido pasar de tí porque eres "rarito". Ante ese caso en concreto, he de decir que nunca, nunca hay que dejarse pisotear, ni hacerte el "guay" para que te acepten, dejando de lado así lo que siempre han sido tus principios.Quizás suene duro esto, pero muchas veces, una infancia dura conlleva a una personalidad única, aunque tambien podría llevarte a ser todo lo contrario, convertirte en tus propios agresores en aquella época preadolescente, quizás como venganza, haciendole pagar los platos rotos a gente, que a lo mejor no tuvo nada que ver. Convertirte en aquello a lo que tanto temías, lo que siempre odiaste.Sé que la soledad es algo que amarga,puedes perder esa alegría e inocencia de cuando fuistes pequeñín (como me pasó a mí) y que desearás aunque fuera,una persona que te escuche, pero la suerte nunca estaba de tu parte, ni lo estuvo de la mía.Pero al fin y al cabo, no merece la pena castigar a aquellos que te hundieron, lo unico que te hace es ser uno de ellos, y al final acabas siendo una persona, irreconocible en tí mismo, sacando lo peor de tí por una cosa, la simple venganza.

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón."
~Jorge Luis Borges.
"Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él."
~Sir Francis Bacon.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Hipocresía

No será nunca la primera vez que alguien nos decepciona, cuando todo crees que va sobre ruedas, que va todo genial, siempre te espera el sablazo por la espalda, esos que duelen tanto, de los que quedan cicatrices.Siempre hay que estar preparados para todo tipo de imprevistos,nuestra vida es como un barcos navegante, hay días que navegamos en un mar calmado, otra en una tempestad inacabable, y no siempre todo acaba como queremos.Todo nuestro alrededor, no esta rodeado de gente encantadora que esta siempre para todo, nunca lo ha estado, el mundo esta lleno principalmente de hipócritas, las verdaderas personas que forman parte de tu vida se cuentan con los dedos de las manos, y siempre, siempre sobran dedos.Pero no es malo siempre tener una mala experiencia, a mi parecer, conocer una persona hipócrita, y que te lo haga pasar mal por un tiempo, te hace fuerte, y, aunque haya veces que te cierre del resto de personas,pasa como Lazarillo, sí, ese personaje de la novela picaresca.Lazarillo se fiaba de su primer dueño, y gracias a lo egoista que fue con él, le enseño a que no todo el mundo era como él pensaba, y, aunque, lamentablemente, la inocencia de un niño de 5-7 años se perdiera, descubrió que hay veces que hay que hacer cosas para tu propio interés, sin importarte los demás, y aunque esto sea un poco egoísta por tu parte, es algo que se debe hacer si quieres conseguir lo que te quieres proponer, de otro modo ¿Cómo conseguirás tus propositos? ¿Fiandote de cualquier persona? No pretendo decir que no confíes en nadie, simplemente, que si lo vas ha hacer, que estés seguro que esa persona estará tanto en los buenos como en los malos momentos, y que no es ninguna moneda de dos caras. 

La hipocresía es el colmo de todas las maldades. Molière

martes, 14 de agosto de 2012

No somos nada

Cada día entiendo menos al ser humano, incluso no me entiendo a mí mismo. Vivimos un espacio-tiempo que queremos siempre alterar, gracias a la medicina o la tecnología, siempre para alargar nuestra esperanza de vida, gracias a nuestro egoísmo, gracias a nuestro antropocentrismo, lo unico que estamos consiguiendo es  adelantar y alterar todo lo que nos rodea, estamos acabando con lo que tanto hemos querido, y tanto nos ha dado, nuestra Tierra. Estamos acabando con especies de animales y de plantas, y puede que no directamente, pero si miras las causas de este exterminio, siempre llegamos a la misma conclusión, el ser humano.Actualmente, y en el pasado, siempre hemos tenido a la muerte como un tabú, algo que siempre hemos temido, y he aquí la razón por la que buscamos vivir más, y lo único que estamos haciendo con esto, es perjudicar a las generaciones futuras, alterando lo que sería su medio, e incluso exterminando a este y su generación correspondiente.Estamos convirtiendonos en  exterminadores de nuestra propia especie, viviendo en un mundo lleno de egoísmo,de injusticias,donde ya no existe la palabra grupo, ya no existe la democracia, ni la igualdad. Lo unico que queremos es poder,poder sobre todo, sin importar las consecuencias de esto.Solo nos preocupamos de lo que es una amenaza para nosotros, e intentamos acabar con esas amenazas sin importarnos si violamos los derechos de los demás, derechos tan fundamentales como es el de la vida. Ya no somos seres humanos, nunca lo hemos sido, eso es lo que siempre hemos querido oír, no somos más que bestias, destructores de nuestro propio medio, ese que tanto nos ha dado.

Pulvis es et in pulverum reverteris.
"Polvo eres y en polvo te convertirás"(Génesis 3,19)

lunes, 6 de agosto de 2012

No lo necesito

Hay veces en la vida, en la que llega el momento en el que todo pierde sentido, llega el momento en el que dices "Hasta aquí hemos llegado" y sin comerlo ni beberlo, te olvidas de todo lo que te rodea, y deseas empezar de nuevo en un lugar distinto, cambiar de aires, o simplemente decir "NO"a todo lo que has tenido siempre como respuesta un "Sí, vale" o un  "Pf..de acuerdo". Puede que lleves mucho tiempo deseando explotar inconscientemente, y un simple roce, o una discusión tonta sin sentido,  hace de detonante de algo que quizás en un futuro, recapacitas y piensas "Como he podido ser tan idiota" o quizás,de manera positiva "Hice lo mejor que pude".El tiempo, siempre, a favor o en contra, nos acaba poniendo en nuestro lugar, y no, no hablo de la muerte, hablamos del tiempo en vida. Lo que intento decir con esto es que no necesitas aguantar una situación que crees no merecer, o una forma de vida que no te complace, cuando sabes que puedes tener una mejor, dentro de tus posibilidades, siempre, siempre lucha por lo que quieres, no por vivir mejor, ni tener más dinero que nadie, lucha por la vida que quieres, por lo que crees que te mereces, y nunca, reitero, nunca tires la toalla ante las adversidades, no lo necesitas, no necesitas formar parte de las masas que se conforman con lo que tienen, formando así un círculo vicioso que no lleva a ningún lado, intenta conseguir lo que crees que debes tener, siempre  sin excederte.

 Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. M.Ghandi

Reflexiona ante ello, porque un simple cambio, cambiará el mundo,tú mundo, y no te hablo de teorías, te hablo de la realidad.

viernes, 3 de agosto de 2012

¿En qué nos hemos convertido?

Si hay algo que va ha acabar con todo lo que ahora poseemos, somos nosotros mismos. Creereis ahora, que estoy loco, o simplemente poseo una interesante deficiencia, en fin, me da igual que penseis.Estamos acabando con todo lo que  nos ha dado la vida, con todo lo que nos permitió vivir en sociedad, con todo lo que nos ha hecho llegar hasta nuestros días. El ser humano  al principio no era más que uno más, hace más de 2 millones de años vivia en armonía con la naturaleza, nuestra Tierra. Ahora, se puede ver que hemos sido desde siempre un tumor en la tierra, en un inicio fue benigno, ya que viviamos junto a la naturaleza, nuestro medio, como un animal más, pero nos fuimos  extendiendo de manera notable hasta cubrir todo nuestro planeta y, ahora, podemos decir que es la principal causa por la que la Tierra esté en peligro.Actualmente, somos ese tumor ya no benigno, sino el contrario a este, y no hacemos nada para poder remediarlo, solo unas minorias que son desplazadas, ignoradas. Todo lo que nos lleva a lo que nosotros llamamos "Bienestar social" siempre, reitero, siempre, ha llevado de alguna manera  a perjudicar al planeta, y no exagero, pensad en todo lo que poseemos, como se ha obtenido, y ahi teneis la respuesta vosotros mismos, hemos sido, somos y seremos, siempre, artífices de nuestra propia destrucción, aunque el suicidio este siempre mal visto.Es lo que estamos haciendo desde este ultimo par de siglos, y la poblacion humana se sigue multiplicando, como eso, un cancer que nos comerá a nosotros mismos.

~La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. A.Einstein

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Pasado? Quémalo

Puede que el tiempo te haya dado quizás un infancia feliz, experiencia  ,como actuar en ciertos momentos, o simplemente como son las personas al fin y al cabo, pero eso es solo eso, pasado.
Muchas veces, al mirar atrás, no solo vés un mundo de colorines y felicidad, la vida no siempre es así, y obviamente, habrá tambien malos recuerdos, cosas que te persiguen de por vida, como tu propia sombra, recuerdos a fuego que son imposibles de no tener continuamente en la mente.Mucha gente acaba hundida y marcada por su pasado, y se siente incapaz de salir de este, en mi opinión, como bien dice el titulo de mi blog, puedes llamarme "ignorante", en cambio, yo me llamo "realista".Hay que centrarse basicamente en escribir tu presente, y pensar como quieres que sea tu futuro, el pasado muchas veces puede impedirtelo, y a diferencia del presente y el futuro, el pasado no se puede cambiar, y estos sí. Puede que no estés de acuerdo en esta entrada, no la he hecho para concienciar, simplemente para dar mi opinión, y pues, nada, piensa en que vas ha hacer para cambiar el mundo, y dejate de egoísmos y egocentrismos, que puede que no creas en ello, pero el karma te lo devuelve todo sin que te des cuenta.

~Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.  W.Churchill